Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

voluntario internacional

Se parte del cambio como voluntario internacional

Un voluntario internacional es una figura que representa a una organización con el fin de ayudar a comunidades más necesitadas en el mundo, se basan en principios de solidaridad, hermandad, compañerismo, y otros que juntos forman un maravilloso reto el cual puede ir desde dar clases, cuidar niños huérfanos, hacer deporte con los jóvenes, hacer evaluaciones medicas; todo dependerá de las aptitudes que tengas para ofrecer.

Lo que debes tener en cuenta en primera instancia es que esto no es un viaje de placer o turístico, se trata de un viaje solidario en donde cambias reservaciones de hoteles, paquete todo incluido, cómodas habitaciones y paseos turísticos por vivir una experiencia solidaria hacia comunidades que más lo necesitan.

El cambio comienza por ti. Solo debes decidirte ayudar a los demás y emprender el viaje de tu vida, puedes hacerlo solo o en grupo, en cualquier de las dos opciones tendrás la ayuda de la organización la cual te ofrece la mejor asesoría para viajes como voluntario internacional antes, durante y después del viaje.

Los problemas no se resuelven desde casa, o dando like a post en redes sociales, se resuelven yendo a la raíz y tratando de solucionarlo con las mejores cualidades que tengas para ofrecer. Hay muchos destinos y comunidades en cada destino esperando a que los visites y los ayudes a cambiar un poso su perspectiva de vida, como se origino esto te invito a que seas parte del cambio.

Como ser un voluntario internacional

La mejor manera de ser un voluntario internacional es tomando una decisión, la cual se basa en ir a unas vacaciones a un destino turístico o cambiarlas por un largo periodo de tiempo en una comunidad que necesita de tu ayuda. La ayuda puede venir de cualquier forma, desde: conocimiento, cuidados, alimentarlos, educarlos, jugar con ellos, entre otros.

El paso siguiente es seleccionar el destino. Continentes como: América, Asia y África poseen esas comunidades muy desasistidas. Estas se convirtieron en los destinos solidarios seleccionados. Cada continente posee una gran cantidad de localidades con carencias y tú puedes ser parte de la solución a sus problemas.

En este punto tenemos la decisión de ir y el destino, solo te queda asesorarte con la organización para ayudarte en el trámite y la logística que el viaje amerita. Las recomendaciones van desde la colocación de inyecciones para prevenir enfermedades, una charla completa sobre los objetivos del viaje, métodos y técnicas para abordar a estas comunidades, entre otras opciones.

Como puedes ver es muy fácil, rápido y sencillo poder ser parte del cambio como voluntario internacional. Es un tema muy serio pero puedes divertirte en el viaje. Este tipo de acciones la conforman grupos de personas muy emocionales, elocuentes, divertidas y dispuestas a ayudar como tú.

El voluntario internacional lleva soluciones

Como ya viste, la misión y objetivos del voluntario es solucionar problemas. En muchas comunidades los problemas son de gran magnitud dejando muy claro la dificultad de solucionarlo. El voluntario debe estar en la capacidad de aligerar la carga del problema a niveles más manejables con el fin de generar una solución más óptima y factible.

No se trata de una rigidez de organización, pero como todo, debe tener un estricto orden para que los procesos y procedimientos se ejecuten satisfactoriamente. Lo que se le pide al voluntario es que presta la mayor de las c0laboraciones en el desenvolviendo de las actividades asignadas.

El voluntario esta dispuesto a ayudar a los demás, a sus compañeros y a la organización al logro de los objetivos. Debe ser proactivo y muy colaborador, presto a solventar cualquier situación que este en sus manos.

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *