Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Voluntariado Internacional

¿Deseas hacer tu voluntariado en la india? Esto es lo que debes saber Voluntariado Internacional

 

La india, es el segundo país con más población del mundo, contando con más de mil doscientos cuarenta millones de habitantes, el trabajo de voluntariado en la india está encaminada a la prestación de apoyo a diversas causas   que se determinan al trato de las necesidades de las que adolecen distintos grupos de su sociedad.

Si se tiene la disposición de ayudar a otros que lo necesitan, la materialización de dicha ayuda, resultara gratificante en un sentido humano y personal para aquel quien lleve a cabo dicha labor.

Todas las acciones, encaminadas a el apoyo de las personas, sobre todo de aquellas, que lo requieren, logran un cambio en la vida de estas, y a su vez en nuestra sociedad actual, en el mundo en general; en ello, en tales preceptos y principios, se fundamenta la labor efectuada por Cooperating Volunteers.

 

En que se puede contribuir a la hora de realizar tu voluntariado en la india

 

La diversidad de labores, de actividades a ejecutar en el voluntariado en la india, van a depender de las capacidades que tengas como individuo, y como profesional, que permitan encuadrar en algunos de los distintos programas de desarrollo social que presenten las organizaciones que tratan esta materia y, en su caso, Cooperating Volunteers, se avoca a los temas de alto impacto social.

Por su parte, los programas de desarrollo, que se presentan, tienen por objeto la mejora de ciertas circunstancias.  Por ejemplo, cuando se trata del programa de orfanatos, la labor del voluntario, estará dirigida a la prestación de servicios de mantenimiento de recinto (limpieza, cocina, entre otros), de recreación de los niños y adolescentes, enseñanzas sobre el aseo personal.

En el caso del programa de enseñanza, el cual será llevado a cabo en las zonas con bajo nivel educativo, generalmente en los lugares rurales y donde afecta la pobreza; dicho plan permite, que los niños reciban educación en forma gratuita de personas experimentadas, basándose en ello la tarea del voluntario.

El programa de desarrollo de la mujer, está dirigido a la capacitación de estas en distintas áreas, por ello es que se requiere, que la persona voluntaria, conozca de temas que le permitan la impartición de talleres que sirvan a lates fines, como las manuales o artísticas.

Los elefantes, siempre han representado un aspecto fundamental en la cultura de la india, de ahí de la importancia del programa de cuidado de elefantes, cuya labor significativa está dirigida al trato de los mismos, como su alimentación, su aseo u otras relacionados a tal fin.

En última instancia, encontramos el programa médico, que es, probablemente, el más importante de todos, está dirigido a la labor de asistencia y asesoramiento de tipo sanitario para los más desfavorecido, ente ello se establecen locaciones donde se llevara a cabo tal materia, en forma móvil o fija, aunado a la entrega de medicamentos. Por ello se necesita que el voluntariado tenga conocimientos en tal materia.

Diversas razones por las cuales se recomienda el Voluntariado en la india

 

Aunado a las labores propias del voluntariado en la india, como son la ejecución de los distintos programas de desarrollo social, existen otros motivos por los cuales es recomendable elegir a la india como destino para brindar el apoyo a los más necesitados, estos están relacionados con mundo cultural que este país presenta.

Las costumbres de la india, mas propiamente de sus ciudadanos, el conjunto de paisajes y territorios que han constituido sus monumentos naturales, su historia, la gran gastronomía que presenta, son elementos accesorios que pueden ayudar a tomar la decisión de que este país se elija, para brindar el aporte al alguien pueda necesitar.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *