Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Voluntariado internacional

¡Lo que el voluntariado ha hecho en mi vida!

Hoy soy miembro del Grupo de defensa de la juventud de Global Education First de la ONU. Muchos jóvenes se han encontrado conmigo para preguntarme cómo llegué a esa iniciativa. Siempre ha sido un placer para mí compartir mis experiencias de voluntariado porque de estas experiencias fui seleccionado entre 500 solicitudes para servir en este grupo.

Todo comenzó cuando estaba en la escuela secundaria. Estuve involucrado en los asuntos estudiantiles como presidente del club de la UNESCO, una plataforma escolar que reúne a los estudiantes para discutir asuntos escolares y los problemas apremiantes y actuales que les conciernen.

Después de la escuela secundaria, comencé como voluntario en organizaciones no gubernamentales. Fue en este momento que comencé a entender mucho sobre el desarrollo de la comunidad. Estuve involucrado en proyectos y actividades relacionadas con la paz, los derechos humanos, el medio ambiente y el VIH / SIDA. Fue un gran placer para mí contribuir al desarrollo de mi comunidad a través del voluntariado porque el impacto fue visible.

Tuve muchos obstáculos durante el voluntariado porque las personas no valoran el trabajo voluntario. En Camerún y especialmente en mi comunidad, las personas consideran el voluntariado como una pérdida de tiempo y recursos. No pueden concebir el hecho de que alguien pueda trabajar sin remuneración o salario. Mis amigos y familiares me aconsejaron en varias ocasiones que dejara de ser voluntario. Me sentí muy desanimado en algún momento, pero no pude parar porque me encantaba hacerlo. El voluntariado fue la principal prioridad de mi vida. Decidí no prestar atención a sus consejos, sino concentrarme en mi trabajo.

Un día, un grupo de jóvenes vino a mí y me dijeron que tenían algo que decir. Estaba muy sorprendido. Dijeron que todos estaban agradecidos por los cambios que traía a sus vidas a través de la educación entre pares. Estaba tan feliz de escuchar tal declaración porque despertó alegría en mi corazón. Esta experiencia me ha hecho entender que al confiar en lo que otros piensan, no podemos crear un impacto en la vida de las personas, como es el caso del trabajo voluntario.

Hay tres elementos que me permitieron tener éxito en la vida a través del voluntariado: pasión, determinación y paciencia. El voluntariado me ayudó a convertirme en un creador de empleos, no en un buscador de empleo.

Mi consejo para mis compañeros es que no podemos tener éxito en la vida de la noche a la mañana. Tenemos que trabajar duro para disfrutar los frutos de nuestro trabajo. Incluso si tienes el diploma de la mejor escuela del mundo, no es suficiente porque lo que más importa son tus habilidades, tu talento. La mejor manera de descubrir quién es usted para integrarse en la sociedad es ofrecerse como voluntario. El voluntariado no solo le permite ofrecer sus servicios, sino también aprender y descubrir cosas nuevas y mejorar sus habilidades. Un secreto en el trabajo voluntario es evitar pensar en dinero porque ahí es donde está el problema. Los jóvenes esperan que les paguen como voluntarios.

Voluntariado internacional

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *