Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Ventajas y desventajas

Aire acondicionado portátil: Ventajas y desventajas

Los profesionales del hogar te ofrecen distintas alternativas para decidirte por un aire acondicionado portátil o uno de ventana, analizando ventajas y desventajas de estos modelos tan de moda. En este caso te recomendamos que dejes que los expertos te den consejos para ahorrar dinero en la factura de la electricidad empleando con inteligencia este aparato.

Estos aires acondicionados se han puesto muy de moda en oficinas y segundas residencias, porque se presentan como alternativas baratas y sin obra de instalación, pero ¿qué ventajas y desventajas hay realmente en un aire acondicionado portátil o de ventana?

Si estás pensando en hacerte con uno, en este artículo te ayudaremos a analizar sus posibilidades.

Ventajas

El equipo puede trasladarse a otros ambientes, es portátil y de fácil instalación, enfría pequeñas áreas sin gastar la cantidad de energía que requiere un acondicionador de aire de sistema central. Además es útil para las habitaciones que generan más calor, tales como las cocinas o una oficina con fotocopiadoras, ordenadores, etc. La mayoría de modelos poseen un sistema de ventilación para eliminar el aire caliente.

Desventajas

Su elevado consumo: la media ronda entre los 1.000 y los 2.000 kW/hora, el tamaño que ocupa en el interior de la vivienda, emiten algo de ruido; aunque las marcas están mejorando este punto.

Su clasificación energética. Los requerimientos mínimos actuales para la energía usada en los aires acondicionados son de 10 EER (Proporción de Eficiencia Energética). Si bien algunos acondicionadores de aire alcanzan o superan este número –aquellos que suelen costar más-muchos no lo hacen.

Valoradas las ventajas y desventajas, el aire acondicionado portátil se presenta como una alternativa óptima para espacios que no superen los 40m2, o que no necesiten refrigeración constante. Son ideales para una segunda casa o como apoyo a una instalación de aire acondicionado que no cubre toda vivienda.

Has un buen uso del aire acondicionado portátil para ahorrar dinero y cuidar el planeta con estas 5 medidas:

  1. Las habitaciones han de estar cerradas y bien aisladas.
  2. En verano, ponlo a 23° o 24°. Es una temperatura ideal con un bajo consumo energético y sin llegar a desestabilizarnos cuando salgamos al exterior.
  3. Si tienes un modelo split o de pared, utiliza la función “sleep”, para que disminuya el funcionamiento del equipo durante las horas de sueño (que es cuando el cuerpo requiere menos cantidad de frío).
  4. Limpia los filtros con frecuencia para prolongar la vida útil y evitar resfriados o faringitis.
  5. Pide a un técnico especializado que efectúe un chequeo al comienzo de cada verano.
  6. calderas girona / calderas barcelona

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *