Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Una guía para principiantes para cultivar fruta

Una guía para principiantes para cultivar fruta

Lucy Chamberlain con su cosecha de frutos rojos
“El follaje arquitectónico de un higo, el color de la hoja otoñal de una uva, cereza o arándano, la flor ondulante de una manzana, melocotón o mora, está todo a su disposición, junto con una enorme recompensa de deliciosa recompensa”.
La respuesta de muchas personas al pensamiento de cultivar fruta en su jardín es “No tengo espacio”, “los pájaros se lo comerán antes que yo”, “Prefiero cultivar flores porque son más bonitas”, o “es un poco demasiado complicado “. Bueno, están equivocados. Y se están perdiendo. Este es el por qué.

Es perfectamente posible para un principiante cultivar con éxito una buena cosecha de manzanas, peras, ciruelas, cerezas, higos, albaricoques, melocotones, nectarinas, frambuesas, uvas, bayas de kiwi, moras, arándanos, grosellas, grosellas y fresas en un espacio pequeño. .mantenimiento jardines madrid

Solo vuelve a leer esa lista, es bastante impresionante. A falta de plátanos, cítricos y aguacate, creo que la mayoría de la gente estaría contenta con eso como sustituto de su pasillo de frutas de supermercado habitual. Nosotros, los escritores de jardinería, hablamos sobre ayudar a las abejas: colectivamente, estos cultivos producen miles de flores que simplemente piden ser polinizadas. ¿Se verán bonitos? ¡Por supuesto! ¿Cuántos de nosotros gustosamente cultivaremos una cereza ornamental o una manzana de cangrejo en nuestro jardín? Entonces, ¿por qué no cultivar un árbol que ofrezca no solo la flor y el color de la hoja otoñal, sino también una cosecha comestible abundante? El follaje arquitectónico de un higo, el color de la hoja de otoño de una uva, cereza o arándano, la flor ondulante de una manzana, melocotón o mora, está todo a su disposición, junto con una enorme recompensa deliciosa. ¿Qué no se podría amar?

Entonces, a los aspectos prácticos. Cuanto más dulce es la fruta, más sol necesita. Por lo tanto, las uvas, las bayas de kiwi, las fresas, los higos, los albaricoques, las nectarinas, los melocotones, las bayas verdes y las cerezas son ideales para tomar el sol. Las uvas y las bayas de kiwi pueden pasear sobre los arcos, las fresas pueden anidar en macetas o bolsas de plantas verticales, y los árboles restantes en la lista son excelentes candidatos para el entrenamiento de los fanáticos. ¿Te recorrió un escalofrío por la espalda? Créeme, la formación de los fanáticos es una sincronización. Simplemente extienda todas las ramas de forma pareja contra la pared, como una mano extendida. Con el paso de los años, recorta algunos de los trozos viejos y ata con algunos trozos nuevos: trabajo hecho. La idea es que el sol pueda alcanzar y madurar fácilmente las frutas, lo que a su vez aumenta los niveles de azúcar. El jardín de la cocina amurallada donde trabajo está cubierto de árboles entrelazados en la pared. Pero también son un fantástico ahorro de espacio, creciendo a no más de 25 cm de la pared.

No es necesario que tenga un jardín vallado con paredes para abanicar la fruta: le servirá igual de bien contra un cobertizo o la pared de un garaje.

mantenimiento jardines

No es necesario que tenga un jardín vallado con paredes para abanicar la fruta: le servirá igual de bien contra un cobertizo o la pared de un garaje. Fotografía: Andrew Baskott / Alamy
Las frutas de tarter como grosellas, grosellas, frambuesas y guindas son felices en sitios sombreados. Todos estos pueden ser entrenados por un ventilador contra muros o cercas. La fijación de los cables horizontales a los soportes facilita el entrenamiento y no se olvide de utilizar los espacios verticales que ofrecen las paredes del cobertizo o el garaje. Cada vez que elija un árbol o arbusto, opte por una variedad compacta si el espacio es un problema. Algunas variedades como la grosella negra ‘Ben Sarek’ y la frambuesa ‘Ruby Beauty’ son naturalmente pequeñas, lo que las hace ideales para el cultivo en macetas. Otros, como manzanas, peras, cerezas y ciruelas, se pueden comprar con portainjertos enanos (simplemente revise la etiqueta o consulte a un vivero de frutas especializado) que también mantienen los árboles a un tamaño manejable.

Árboles frutales Cordon
Facebook Twitter Pinterest Las manzanas y las peras se pueden comprar como cordones que ahorran espacio, a menudo se venden como ‘minaretes’. Fotografía: Claire Higgins / Getty Images
Mientras menciono manzanas y peras, también debería traer otro método de entrenamiento: el cordón. No entre en pánico: se trata esencialmente de un único vástago vertical, eso es todo. Muchas frutas (incluidas la mayoría de las manzanas y las peras, junto con las grosellas rojas / blancas, las grosellas, las cerezas y las ciruelas) se recogen de tal manera que se pueden entrenar, literalmente, como un palo. A menudo se venden como árboles “minarette” en catálogos de frutas. Al crecer hasta la altura de la cabeza y no más de 40 cm, puedes crear una impresionante colección de variedades en una cama estrecha de 3 m, o hacerlas crecer en macetas. La poda consiste en recortar los nuevos movimientos laterales a 10 cm en julio.

Crecer en macetas es siempre popular, y todas las frutas en esa lista impresionante al principio pueden ser cultivadas en contenedores. El buen compost es importante: una mezcla de John Innes basada en marga mantiene su estructura y estado nutricional mucho mejor que el compost multipropósito a lo largo de los años. Las paredes gruesas, esmaltadas o no porosas aíslan la raíz

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *