Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

recambios automovil

Prestar atención a algunos ruidos y sensaciones extrañas de nuestro vehículo nos puede ahorrar tiempo y dinero. Una vibración leve en el volante nos puede indicar que una rueda está desequilibrada, un neumático poco inflado o un amortiguador defectuoso. Cuando detectamos algún problema, no lo dudamos, acudimos a un profesional de la reparación. Nuestra seguridad y la de los demás están en juego.

Si el color del humo que sale del tubo de escape es negro, el coche consume más carburante del necesario y contamina en exceso.
Si es de color blanco azulado, indica que el vehículo consume demasiado aceite.
Si percibimos un ruido similar al de una máquina de coser, es posible que en el motor haya más separación de lo normal entre uno o varios empujadores -elementos mecánicos que transmiten la acción del árbol de levas en las válvulas de admisión y escape- y la válvula.
Si el coche no arranca y notamos una especie de carraspera del motor cuando gira la llave, puede que las escobillas del motor de arranque estén pegadas.
Transmisión / Embrague
Si cuando salimos en primera se produce un cloc-cloc, de forma continua y prolongada, es posible que tengamos un problema con la punta de la transmisión, también llamada junta homocinética.
Revisamos el embrague si cuando pulsamos el pedal de embrague a fondo y seleccionamos una velocidad se produce un ruido metálico (las velocidades rascan).
Si con el pedal de embrague suelto, pisamos el acelerador y el motor sube de revoluciones pero el coche no coge la velocidad correspondiente, es que el embrague patina o que el cable que transmite la acción del pedal está roto.
neumáticos
Si el volante gira con menos facilidad que lo normal puede ser que las ruedas delanteras están poco hinchadas, que el engrase de la dirección no es el idóneo o que el coche va muy cargado.
Si vibra sensiblemente en empedrado puede haber exceso de presión en los neumáticos delanteros o una carga excesiva.
En caso de que el volante sufra una leve vibración, como unos golpes rápidos, cuando esté rodando sobre un pavimento bien asfaltado, puede ser que una de las ruedas delanteras esté desequilibrada.
Si el coche se desvía hacia un lado, una rueda delantera está floja, los neumáticos están gastados desigualmente o la rueda está frenada, la carga mal repartida o la biela falseada, conviene comprobar la alineación del eje.

frenos
Si observamos alteraciones de dureza cuando apretamos el pedal es posible que haya aire en las tuberías, por lo que conviene purgar el circuito.
Si el vehículo se desvía de la trayectoria cuando frenamos, o una rueda frena más que otra, las pastillas y zapatas están sucias o impregnadas de aceite.
Si se produce deslizamiento en vez de fricción en la frenada, acompañado de una vibración que produce una especie de grito, la superficie de la pastilla o del disco se ha cristalizado.
dirección
Si notamos dureza puede ser por una baja presión de los neumáticos delanteros, una anchura mayor que la recomendada, el mecanismo de la dirección desgastado o los amortiguadores en mal estado.

Si el coche tiene dirección asistida y chirría es por falta de líquido.
Si el vehículo tiende a ir hacia un lado puede ser por la presión diferente en los neumáticos delanteros.
amortiguadores
Revisamos el estado de los amortiguadores si:

cuando frenamos observamos que el morro del vehículo se inclina en exceso o cuando el vehículo absorbe con violencia excesiva las alteraciones del terreno.
cuando en terreno irregular y de noche los faros vibran demasiado.
con el viento lateral el vehículo hace trompicones.
los neumáticos se desgastan de forma irregular.
Si el volante vibra cuando se frena en las curvas, puede que el amortiguador delantero del lado exterior del viraje está defectuoso, o que la ballesta de este lado se encuentra en mal estado.
Si sentimos ruidos bruscos, localizados en la parte delantera o trasera, puede ser debido a roturas del amortiguador o elementos de sujeción próximos, o en silentblocks -piezas de goma interpuestas entre dos de metàl.liques- en mal estado.

A pesar de la proximidad de un edificio que se encuentra a pocos metros de distancia de donde estaba estacionado el vehículo en llamas, no ha sido necesaria la evacuación de los vecinos, ya que el coche estaba bastante aislado y la situación ha sido rápidamente controlada por los diferentes cuerpos de emergencia. Los Bomberos de la Generalitat han encargado de apagar el fuego y han ayudado a terminar de sacar los restos que han quedado del vehículo, que quedó totalmente carbonizado.

Una grúa municipal se ha encargado de retirar el turismo siniestrado, después de que durante un buen rato los agentes de la Policía Local se han encargado de cerrar el acceso a la zona donde se estaba trabajando en la emergencia. Poco después de ¾ de 4 de la tarde la emergencia se ha dado por finalizada, quedando tan sólo el trabajo de limpiar los restos del fuego que aún quedaban sobre el asfalto y la acera donde el conductor ha estacionado el vehículo siniestrado.

Respecto las causas que han podido originar el inicio del fuego aún por determinar, la primera hipótesis en que se trabaja es que el vehículos

recambios automovil

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *