Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

¿Qué son las calderas?

¿Qué son las calderas?

 

Antes de dar información acerca de las calderas es necesario saber que son, para así tener un claro y perfecto conocimiento sobre las mismas. Pues, una caldera es un recipiente de metal, que está cerrado y la cual tiene la función de producir vapor o calentar el agua. El agua se caliente mediante la acción de calor, con una temperatura que sobrepasa a la del ambiente y con una presión mayor que la atmosférica.

Debido a los diversos usos que tiene el vapor, sobre todo las de agua, las calderas  de gas barcelona es un aparato que es muy utilizado en la industria; la cual se implementa en muchas aplicaciones.

¿Y cómo funcionan? Pues cada uno varía según el tipo de caldera, pero generalizando sobre su funcionamiento, las partes son:

El quemador: En la cual se quema el combustible.

El hogar: La cual en el interior se realiza el proceso de combustión del combustible y donde se produce los gases calientes.

Tubos de intercambio de calor: Es la salida de calor, desde los gases hasta el agua. Se ejecuta a través de la superficie.

El separador líquido del vapor: Indispensable para la separación de las gotas de agua con los gases calientes.

Chimenea: Donde el humo y los gases de combustión escapan.

Carcasa: Donde está el hogar y la estructura de tubos de intercambio de calor.

 

¿Cuáles son las aplicaciones de la caldera?

 

En realidad tiene muchas funciones, algunas de ellas era su utilización en las industrias petroleras, la cual consistía en el calentamiento de fluidos, en virtud de la cual el vapor se utilizaba para calentar crudo pesado con la finalidad de mejorar y aumentar su fluidez.

También era usual encontrar calderas en los centros hospitalarios, dado que se usaba el vapor para la esterilización de las herramientas médicas, en sus comedores y otros instrumentos de cocina.  No obstante, el sector eléctrico no se queda atrás, ya que éstas se usan para generar electricidad a través de ciclos termodinámicos, que tiene como objetivo convertir el calor en trabajo. Por lo tanto las calderas son indispensables en las centrales termoeléctricas.

Algo que es muy importante, es que la caldera y el generador de vapor no son lo mismo, son diferentes máquinas. Su diferencia recae en que, el generador crea expulsa vapor sobrecalentado, es decir, que calienta en exceso.

Entre los tipos de calderas, están la acuotubulares, la cual son aquellas calderas en las que el fluido del trabajo se moviliza por tubos durante su calentamiento. Y también tenemos a los pirotubulares, la cual el fluido líquido está en un envase atravesador por tubos, donde corren gases a temperaturas altas, como consecuencia de la combustión.

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *