Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

¿Que hacer cuando la Caldera de Gas no se te enciende?

Instrucciones para cuando la Caldera de Gas no se te enciende

 

A medida que el invierno continúa manteniéndonos en su frío agarre, una cosa que no quiere es una caldera de gas que no se enciende. Esto puede ser preocupante para muchas personas, pero trate de no preocuparse demasiado: la mayoría de las veces, una caldera de gas que no se enciende puede repararse fácilmente. Sigue leyendo para descubrir cómo …

Cuando tu fuente te decepciona …calderas barcelonacalderas gas natural barcelona

Suena obvio, pero mucho tiempo, la gente se olvida de controlar el suministro de gas de la red. Puede hacerlo consultando cualquier otro electrodoméstico de gas en su propiedad, como un fuego de gas o una cocina de gas. Si estos también no se encienden, el problema es con su suministro de gas de red y no necesariamente con sus electrodomésticos. Antes de contactar a su proveedor de gas, primero debe verificar que la ‘válvula de cierre de gas’ no se haya cerrado accidentalmente. Esto normalmente se encuentra justo debajo o al lado de su medidor de gas. Si está abierto pero aún no hay gas en sus electrodomésticos, es hora de hacer esa llamada telefónica.

¿Puedo obtener una nueva configuración?
Si hay gas para sus otros aparatos de gas pero no para su caldera de gas, entonces podría ser simplemente un caso de reinicio de su caldera. La mayoría de las calderas modernas normalmente tienen el interruptor de reinicio en el panel frontal. Simplemente presione el dial para restablecer, déjelo durante tres segundos antes de volver a ponerlo en su configuración habitual. Algunas calderas varían, sin embargo, consulte la guía del fabricante antes de reiniciar su caldera.

Trate de no sentirse bajo presión
Si su caldera de gas todavía no se enciende, podría ser que no hay suficiente presión de agua en la caldera. Verifique su manómetro de agua en la parte frontal de su caldera: la presión del agua debe estar entre una y dos barras. Si está debajo de uno, necesitarás presurizar.

Puedes hacer esto por:

Ubique el circuito de llenado, que normalmente está debajo de la caldera. Consiste en una manguera de color metálico con una válvula en cada extremo.
Asegúrese de que la caldera esté fría y apagada.
Abra ambas válvulas y deje que el agua ingrese al sistema.
Mire la válvula de presión: cuando la barra de presión está a 1,5 bares:
Cierre las válvulas una por una
Encienda la caldera nuevamente. Es posible que deba reiniciar la caldera en este punto.
¡He hecho todo lo que me has pedido y, sin embargo, todavía no enciende!
No te preocupes, todavía hay una cosa más que puedes probar.

Una luz piloto que no se enciende puede ser un signo de acumulación de suciedad y restos en el mecanismo de la luz piloto. Puede tratar de remediar esto limpiando la tubería de luz piloto introduciendo un elemento pequeño y delgado, como un lápiz, en el orificio para desplazar la suciedad obstruida.

Sin embargo, si no está seguro de cómo hacerlo, consulte a un plomero de gas calificado en RGII profesional para obtener más ayuda.

También puede llamar a nuestras oficinas para obtener ayuda y asesoramiento sobre:

01 840 9425 para la Oficina del lado norte

01 490 1066 para la South Side Office.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *