Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

piso de lujo barcelona

¿Por qué la tasacion de inmueble es necesaria para alquilar o vender?

Disponer de una tasacion de inmueble es sumamente vital si queremos vender o comprar alguna vivienda. Además de esto hay algo importante, cuando queremos vender un inmueble hay factores predisponente que pueden hacer variar dicho precio; primeramente está el precio que realmente el comprador está dispuesto a pagar, pero por otro lado está el punto de vista del vendedor que siempre va a querer obtener el precio por encima de su valor, por esa razón frente a esta controversia la entidad encargada de realizar la evaluación correspondiente necesita saber ¿Cuánto vale el inmueble?piso de lujo barcelona

Así que para poder conocer su valor es necesario realizar una tasacion de inmueble, para que el valor real esté garantizado y el vendedor no pierda al momento de vender y de igual manera el comprador se sienta aseguro de que el inmueble que está adquiriendo fue verificado y que su precio esta confirmado.

También puede surgir el caso de que el precio por el cual se esté vendiendo la vivienda no sea el indicado y que este muy por encima del precio real, y el vendedor está pensando que está en lo correcto cuando no es así. Pero eso no va a impedir que la vivienda se venda, ya eso quedara de parte del comprador, pero ya el precio mínimo será fijado.

¿Cómo se realiza una tasacion de inmueble?

Este trabajo es realizado por un tasador profesional, y el proceso se da de la siguiente manera:

Análisis del inmueble: Durante este paso se busca recolectar toda la información acerca de la vivienda, lo primero que hará el tasador es verificar que toda la información que le da el propietario sea correcta, de ser así se comenzara con la tasación de inmueble.

El análisis consiste en verificar los siguientes factores claves:

– El estado como se encuentra la vivienda, si esta ha sido modificado, reformada, si es único dueño, entre otras cosas.

– La dirección donde se encuentre el edificio, es decir, en que zona está ubicado y que tiene al alrededor.

– La distribución de la vivienda y el espacio, los cuales son los factores importantes que influyen en el precio final.

– La iluminación de la vivienda lo cual constituye uno de los elementos que más incide en el precio, ya que los sitios oscuros suelen ser más económico que aquellos que están ubicados en una zona donde la luz natural ilumina la vivienda.

Luego de estudiar todos estos factores el tasador tiene la información necesaria para establecer el precio real de la vivienda.

Pisos en Pedralbes

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *