Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Obra nueva tendencia

La nueva tendencia en salsas minimalistas

Las salas minimalistas se han puesto de moda este 2018, pero para eso te decimos en que se basa el minimalismo como tal, el minimalismo se centra en lo esencial, debido a que el ser humano ha demostrado que se adapta mejor a cosas simples y espacios austeros  que a espacios sobrecargados.

En este post te daremos esos tips con los que puedes renovar tu sala y orientarla a un estilo minimalista./ Pisos obra nueva Barcelona

Comencemos con las paredes, generalmente se utilizan colores neutros y suaves, el blanco es el color por excelencia, agrega detalles en madera o mármol,  como marcos de puerta, ventana, vigas, techo; a estos toques también podrás agregar detalles metálicos por ejemplo, podrás agregar una chimenea metálica de esas de estilo moderno que son colgantes en el medio de la sala, puedes agregar una pequeña mesa de café en el medio puede ser blanca, de vidrio o metálica ( si es del color de la chimenea mucho mejor), agrega por ultimo unos sillones de un color fuerte y brillante como el rojo que le darán ese toque vanguardista a la sala y a su vez minimalista, encárgate de que la iluminación dentro del espacio sea optima, más no recargada.

¿Qué tiene que tener las salas minimalistas?

Una sala minimalista tiene que tener espacios muy sencillos, debe tener muebles que se encuentran colocados cerca de la pared con la función  de que obtengamos  luminosidad en el espacio. Ten en cuanta siempre que los muebles minimalistas tienen una característica de ser más anchos que altos. Un dato importante es que el estilo minimalista lo primordial que busca es deshacerse de las cosas que no cumplen su función en la habitación.

Geometría y colores a trabajar en las salas minimalistas 

Las salas minimalistas deberán contar con objetos y decoraciones que tengan formas geométricas por doquier, obviamente sin recargarlo. Puedes optar por unos muebles anchos y bajos, con estampado geométrico o bien de un color brillante o resaltante peor que su estructura tenga alguna forma geométrica marcada visualmente, también puedes agregar objetos que decoren pero a su vez tengan una función, por ejemplo un televisor, una lámpara lo suficientemente grande que sea el centro de la sala y a su vez tenga alguna forma geométrica muy bien marcada, puedes incluso colocar dos o tres estantes cuadrados, circulares o triangulares en la pared que hagan contraste o un buen matiz con los colores con los que decidiste trabajar.

Las salas minimalistas, no llevan un color especifico pero casi siempre tienden a ser colores totalmente neutros como colores bases y de ahí jugar con los colores a matizar y los materiales metálicos o industriales a combinar. Puedes optar por una base blanca de paredes y techo combinado con las vigas metálicas y loas accesorios como marcos de puertas, ventanas de metal igualmente, que el adorno o decoración principal tenga este mismo material y para matizar y contrastar unos sillones, alfombras o un objeto central de un color resaltante sea negro, rojo, naranja etc..

En conclusión, te dejamos aquí más claro que los preceptos básicos y esenciales del minimalismo son los colores puros, las formas geométricas y simples, que sean realizadas con una precisión mecánica, y uso de materiales industriales pero de una forma neutral donde se vea sencillo, vanguardista y  moderno.

Obra nueva Barcelona

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *