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Nuevas innovaciones y tendencias para el marketing digital en 2018

Nuevas innovaciones y tendencias para el marketing digital en 2018

Las tendencias y los avances del marketing digital más recientes no solo lo preparan para cualquier cambio dentro de su mercado específico, sino que ayudan a establecer una estrategia de marketing integral, diseñada para aumentar la visibilidad y maximizar los ingresos.

Segun el consultor seo, las plataformas de medios sociales, Google y demás están continuamente impulsando las actualizaciones para adaptarse a los cambios dentro de la industria, y los comercializadores esenciales también se mantienen actualizados con los últimos desarrollos y herramientas. Las tendencias y los avances del marketing digital más recientes no solo lo preparan para cualquier cambio dentro de su mercado específico, sino que ayudan a establecer una estrategia de marketing integral, diseñada para aumentar la visibilidad y maximizar los ingresos.

Vídeo
Es posible que el video no suene como una innovación tecnológica, pero el contenido de video tiene prioridad en 2018. Para aquellos con cuentas de Facebook, ¿con qué frecuencia se desplazan las últimas noticias pero miran un video durante los primeros segundos o más? Para ponerlo en perspectiva, YouTube es el segundo sitio más calificado después de Google. Para 2020, se estima que los videos en línea representarán más del 80 por ciento de todo el tráfico de internet de los consumidores. El aumento en el contenido de video ha sido identificado por los gustos de Facebook e Instagram, implementando ‘historias’ para sus aplicaciones.

Ningún contenido es más llamativo que el contenido de video, utilizado para amplificar el mensaje de su marca y extender su alcance. Esta forma de comercialización ofrece amplias oportunidades para que su negocio se destaque, antes de que todas las marcas recurran al contenido de video para comunicarse con sus prospectos. Su contenido puede tomar muchas formas diversas, incluidas vistas de 360 ​​oficinas e incluso transmisiones en vivo. Incluso podría configurar un Periscope, similar a la compañía que inició ‘Puddle Watch’ en el noreste, que incluso se extendió a través del estanque a los canales de noticias estadounidenses.

Cuentos
Las historias son un método interactivo de comunicación que muchas empresas buscan. Después del exitoso lanzamiento de las historias de Instagram en 2016, acumulando más de 250 millones de usuarios activos en solo un año, predecimos que las historias se convertirán en la base de las estrategias de marketing digital en el futuro. Recientemente, Facebook ha seguido su ejemplo, instalando historias en su plataforma a finales de 2017. Hoy, con los datos del consumidor tan fácilmente disponibles (tenga en cuenta el GDPR) y los competidores que luchan por la atención del consumidor, se espera que las marcas se vuelvan transparentes, compartiendo sus servicios y equipos e incluso imágenes detrás de escena. Nada es secreto en la era digital, y puede usar esto para su ventaja.

Fanta es un excelente ejemplo de la utilización de historias para atraer a la generación más joven. Utilizando Snapchat, Fanta creó una experiencia de realidad virtual, permitiendo a los usuarios experimentar un terrorífico viaje al “piso 13”. Junto con la campaña de marketing de realidad virtual, se creó un código QR específico que desbloqueaba un filtro Snapchat de edición limitada cuando se escaneaba.

Realidad aumentada
La realidad aumentada (AR) es una tendencia emergente en casi todos los sectores comerciales. Los usuarios gastan un promedio del 69% de su tiempo de medios en sus teléfonos, según informes recientes. En el próximo año, se dice que el tráfico móvil generará el 80% del uso global de internet. Sería una locura ignorar estas estadísticas. Pokemon Go se acredita con la tendencia, con más de 650 millones de descargas en la primera semana del lanzamiento de la aplicación AR. Ikea también ofrece una aplicación AR para compradores, lo que les permite colocar muebles en su casa antes de comprar. Como se mencionó anteriormente, Fanta aprovechó la tendencia como parte de su campaña de marketing de Halloween 2017, y esperamos que los gustos de Facebook e Instagram incorporen AR a sus plataformas en el futuro cercano.

Búsqueda por voz segun la agencia marketing digital barcelona:
Con el lanzamiento de Home, el altavoz activado por voz de Google, en 2017, junto con Amazon Echo y Alexa, la búsqueda por voz ocupa un lugar central en la industria del marketing digital. Una encuesta reciente sugirió que el 50% de las búsquedas de Google se realizarán por voz en 2020, y es hora de entrar en el mercado. Este nuevo y emocionante mundo puede parecer intimidante, pero hay aspectos básicos para garantizar que su marca aparezca en la búsqueda por voz.

Google Home obtiene respuestas de Google, por lo que las estrategias tradicionales de marketing digital de SEO continuarán funcionando bien. La investigación de palabras clave será vital para garantizar que permanezca en la parte superior de la página. También vale la pena señalar que Home usa los Snippets destacados, así que trabaja para aparecer en ellos. Sin embargo, los gustos de Alexa (que extrae información de los hábitos de compra personalizados entre otros) y HomePod también reciben respuestas de una combinación de Bing y Google, por lo que tendrá que actualizar las tácticas de SEO para cada plataforma.

Chatbots
Los chatbots son una forma de mercadotecnia automatizada que asociamos con los gustos del servicio al cliente. Sin embargo, con los consumidores esperando y, a menudo, exigiendo respuestas en ese momento, predecimos que aumentará el número de marcas que usan los bots. Entregan información en tiempo real y son un método fantástico de marketing digital.

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