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2018 será el año en que los medios tradicionales pagados -la radio y la televisión- se trasladen al espacio digital. La televisión y la radio conectadas se han convertido en licitables a través de canales programáticos en grandes cantidades.

El beneficio de los formatos de alto impacto proporcionados por la televisión y la radio, junto con las capacidades de seguimiento y de datos que son inherentes a la publicidad en línea, crean lo que será un canal altamente efectivo que se adoptará rápidamente.

Con una gran cantidad de inventario disponible y una adopción limitada entre los anunciantes digitales y tradicionales, existe un delta significativo en el mercado entre la demanda y el inventario, lo que significa bajos costos y alto rendimiento para los anunciantes. Para marcas innovadoras, esto presenta una gran oportunidad para aprovechar.

-Nash Haywood, Gerente Senior de Medios Pagados ( consultor seo)

2. LOS DATOS DEL CONSUMIDOR SERÁN UN CONDUCTOR CLAVE PARA REESTABLECER LA CONFIANZA CON LOS LÍDERES
Con la cantidad de información que se puede obtener de las actividades de marketing, no hay ninguna razón para que el material de marketing que se distribuye no esté dirigido a uno o varios factores clave que le preocupan a una persona. Comprender estos datos sobre cada ventaja y utilizar la segmentación para campañas de goteo, producción de contenido y tácticas de venta mejorará sus métricas de marketing y mostrará sus clientes potenciales para que comprenda su conexión con sus productos y servicios.

-Grady Neff, Gerente Senior de Marketing Digital

3. LOS CONSUMIDORES NO SOPORTARÁN POR CREEPY
Los especialistas en marketing necesitarán dedicar algún tiempo a pensar cómo ser segmentados y personales, pero no espeluznantes. En 2017, vimos varios hacks de alto perfil que pusieron en peligro la información personal, incluido Equifax. Creo que hay un nivel general de aceptación de la cantidad de información que se vende y se aprovecha.

Sin embargo, también creo que las personas están empezando a trazar una línea en la arena con la cantidad de personalización que se necesita y la cantidad de información con la que están dispuestos a desprenderse. GDPR, bloqueadores de anuncios y membresías premium me indican que la privacidad personal y la forma en que los mercadólogos obtienen productos y servicios frente a las personas seguirán siendo un obstáculo.

-Lynsey Johnson, Gerente de Marketing Digital

4. LA EXPERIENCIA DEL USUARIO SE CONVERTIRÁ EN UN KPI BÁSICO
En 2018, los anunciantes digitales tienen una mayor responsabilidad para desarrollar estrategias con la experiencia del usuario ponderada casi tanto como el KPI básico. Las campañas de redireccionamiento de sitios completos se están convirtiendo en un ruido blanco a medida que los consumidores adquieren mayor conocimiento digital y protegen sus datos. La responsabilidad del comercializador digital es construir una estrategia que se dirija al usuario correcto en el momento adecuado con una oferta relevante, una que se adapte a su viaje e intereses específicos del cliente. Esta estrategia tiene como objetivo agregar valor no solo al negocio, sino también al cliente.

-Katie Payne, Gerente de Medios Pagados

5. AI REVOLUCIONARÁ TODO (Y QUE INCLUYE MARKETING DIGITAL)
Dada la gran cantidad de datos que los usuarios dejan atrás (tanto a sabiendas como sin saberlo), AI ofrece una oportunidad nueva y emocionante para que los comercializadores digitales aprovechen al máximo. El uso de la inteligencia artificial para impulsar una mejor experiencia de usuario, análisis más sólidos y marketing enfocado proporcionará a los profesionales del marketing oportunidades inmensurables para un nuevo crecimiento.

Hasta ahora, muchos vendedores han dudado en incorporar la inteligencia artificial en sus estrategias de marketing. Pero dado el avance de las aplicaciones de marketing y los procesos asociados (IoT, Big Data y aprendizaje automático, por nombrar algunos) en los últimos años y la menor incertidumbre con respecto al retorno de la inversión, AI está a punto de despegar en 2018.

-Andy Stuckey, Gerente Senior de Marketing Digital

6. LAS PLATAFORMAS DE MENSAJERÍA SERÁN MUCHO IMPORTANTES PARA LAS MARCAS
aplicaciones de mensajería

La capacidad de los usuarios para enviar mensajes personales a las empresas a través de la variedad de plataformas (sitio web de la compañía, página de Facebook, aplicación de la compañía, etc.) en las que su marca existe continuará convirtiéndose en un componente clave del marketing digital. Las marcas continuarán escuchando sobre el impacto que los chatbots están teniendo en otras compañías y continuarán acercándose a las agencias y vendedores con planes de implementación.

Dicho esto, hay dos puntos focales principales en los que los mercadólogos digitales querrán enfocarse.

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