Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Mantenimiento jardines

Consejos para la iluminación de jardines

Cuando llega la noche a tu hogar, solventas esos momentos encendiendo la luz, pero que pasa con tus exteriores, ellos también deben contar con algún tipo de luz, es por eso que te enseñamos algunos trucos, técnicas para la iluminación de jardines y así hacer que estos espacios no se pierdan en la oscuridad. Comienza por evaluar las dimensiones del espacio, recurre a métodos antiguos o modernos de iluminación, cualquier te sirve solo debes elegir cuál te satisface mejor.

Si te inclinas por los métodos antiguos, las antorchas dan un toque especial al lugar, así como también estructuras como candelabros, o cualquier tipo de elemento que produzcas fuego y sea decorativo. Debes tener cuidado con estos accesorios ya que no deben ser dejados encendidos durante la noche, solo son ideales para eventos y ocasiones especiales que celebres en el ajardina.

Mantenimiento jardines

Si selecciones las iluminaciones modernas, debes invertir un pocos mas de dinero. Te recomiendo acudas a expertos que se encargaran del cableado eléctrico pero bajo tu supervisión, enmarcados en tus exigencias y en tu decisión. Para este tipo de iluminación es mejor utilizar bombillos LED o ahorradores los cuales consumen menos energía que los tradicionales, estos pueden permanecer encendidos por más tiempos y son más seguros que una llama encendida.

Estructuras que complementan la iluminación de jardines

La luz siempre ayuda en las decoraciones, sobre todo si son en espacios abiertos y el evento es de noche. La luz de la luna ayuda mucho, pero solo cuando esta radiante. Para otras ocasiones te recomiendo la utilización de estructuras que soporten la iluminación como por ejemplo: fuentes de agua, esculturas en medio del jardín, cerca de los muros.

La iluminación de jardines puede variar en colores y diseños, solo debes contratar los servicios de alguna empresa capacitada en servicios eléctricos y sepa decorara jardines. Los arboles son otros complementos que ayudan a mejorar la iluminación de los espacios, si cuentas con uno muy alto este te garantizara una amplitud de iluminación.

La tecnología es un gran aliado en estos espacios y con estos temas. La iluminación puede ser controlada por sensores de movimientos, controladas vía remota con conexión a internet, puedes crear efectos luminosos o cualquier otra cosa que te genere confort.

Otro elemento que mejore la calidad dentro de los jardines es contar con especies de ríos artificiales, creados por ti para dar un ambiente de bosque a tus áreas verdes, en ellas la iluminación da un gran aporte decorativo, mejorando así la vistosidad del jardín.

La iluminación del jardín no tiene que ser solamente en navidad

Las festividades decembrina no deben ser los únicos días que tengas que instalar todo un sistema de alumbrado, los otros días o meses del año puede crear ambientes luminoso, eso si, menos llamativos que en navidad.

Lo que debes hacer es crear diseños en tu jardín, si es posible agregar estructuras modernas que complementen el espacio y sirvan de apoyo a la iluminación.

Si cuentas con un área de piscina, esta también puede ir iluminada, con reflectores dentro del agua, o fuera de ella, pueden emplear caminos iluminados de piedra o de madera desde la salida de tu hogar hasta la piscina, que atraviese todo el jardín.

La iluminación no solo debe ser vista como decorativa, sino también como medida de seguridad, al poseer un amplio espacio eres vulnerable y puedes ser víctima de encuentros con personas ajenas a tu propiedad, para esto debes complementar la iluminación con un sistema de cámara de seguridad o sistemas de alarmas.

empresas mantenimiento jardines madrid

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *