Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Mantén los filtros de polen en perfecto estado

Mantén los filtros de polen en perfecto estado

Las personas con alergia al polen sufren ataques en forma de estornudos, picores, lagrimeo, o pequeñas marquitas en la piel, que afectan su concentración al volante. Es por ello, que mantener los filtros de polen en buen estado es fundamental. En este artículo te contamos qué es, donde está ubicado y algunas recomendaciones para su instalación.

De todos los filtros que lleva un vehículo, el antipolen, también conocido como de habitáculo, es uno de los grandes olvidados. Pero su finalidad es de vital importancia para tu bienestar y tu seguridad, ya que evita que el polen entre en tu coche y, además, te protege de las partículas nocivas del ambiente.

Es por ello que realizarse el mantenimiento adecuado a este filtro es de suma importancia, ya que si eres alérgico al polen, dicha afección no sólo ocasiona diversas molestias en la vida cotidiana sino que, al volante, pueden repercutir en situaciones de mucho riesgo.

Ahora bien es adecuado señalar ¿Dónde está? Los filtros de polen, no se localizan en el mismo lugar en todos los vehículos, pero lo más habitual es que esté en una de estas tres ubicaciones:

  1. A) Bajo el parabrisas delantero, se accede a él retirando el protector de plástico que alberga los motores de los limpiaparabrisas.
  2. B) Tras la guantera, requiere desmontarla.
  3. C) Detrás de la consola central, precisa desarmar parte de ella o algún accesorio cercano, como por ejemplo el pedal del acelerador.

Recomendaciones para cambiar los filtros de polen de tu vehículo

  • Compra el adecuado. Acude a una tienda de repuestos y pide el filtro para tu modelo de coche. Lo habitual es que sea rectangular, que mida unos 30 cm de largo y 20 cm de ancho. Ingresa a https://www.clickrecambios.com/ y conoce todo lo que te ofrecen para tu vehículo.
  • Busca donde está ubicado. Si el filtro está bajo el parabrisas, ni siquiera necesitarás herramientas, ya que el plástico que cubre los motores de los limpiaparabrisas sale tirando suavemente de él. Si, en cambio, se encuentra tras la guantera o la consola central, necesitarás un juego de llaves para quitar los tornillos.
  • No te equivoques. Compara el filtro viejo con el nuevo para asegurarte de que son idénticos. Después, introduce el limpio en su ubicación, pero hazlo en la misma posición en la que iba el sucio, ya que de lo contrario no actuará como es debido.
  • Respeta estos intervalos siempre o, como mínimo, comprueba que el filtro está limpio.
  • recambios coche online /recambios coche online

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *