Los carretones de toros

Los carretones de toros que inspiran a las futuras corridas de toro

Las corridas de toro son conocidas como un festejo en el que los toreros deben lidiar con los toros, sea a pie o sobre un caballo. Para llevar a cabo estas corridas de toro se utilizan espacios diseñados específicamente para este fin; como por ejemplo, las plazas de toros. Para inspirar estas corridas de toro, han surgido los corretones de toros; se trata de toda una aventura con la que muchos se sienten toreros.

Esta aventura inicia para muchos niños que vienen de familias con tradiciones taurinas; bien sea por parte de sus padres o abuelos, quienes pueden ser toreros, ganaderos, o tal vez los mayores aficionados a las corridas de toros y que quieren conservar esta tradición en la familia. Los carretones de toro son muy comunes en las localidades españolas como: Badajoz o Valdivia, Calzadilla de los Barros, Hornachos y también en Portugal.

Más que diversión, los carretones de toros son una pasión

Quienes utilizan los carretones de toro tienen un verdadero espíritu de toreros; por lo que se preocupan por que cada detalle sea preciso, lo que implica ciertas condiciones físicas, el salón o las instalaciones donde se realizará la corrida, también los trajes y otros accesorios necesarios.

La condición física es necesaria ya que los carretones de toro deben lidiar con el peso de este, según el diseño que tengan; además requiere que estén en forma por el esfuerzo físico que se emplea durante las prácticas y las distancias recorridas. Existen muchos sitios donde se organizan campamentos con esta temática y se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la tauromaquia; las cuales están llenas de plena aventura.

También existen algunas Escuelas Taurinas, cuyo fin es inculcar verdaderos valores de vida; impulsando a los más jóvenes a forjar su futuro, a tener principios inquebrantables que necesitarán a lo largo de sus vidas; y también se les enseña un oficio de vida, el cual deben respetar y demostrar cualidades como: esfuerzo, sacrificio, perseverancia, lealtad, ilusión y amor por estas tradiciones.

Por lo antes mencionado, se trata de una verdadera pasión y una elección de vida; la cual ayuda hasta a los más jóvenes a madurar y llegar a tener una percepción muy diferente de la vida. Además, en las Escuelas de Tauromaquia se resalta el humanismo y el interés sincero por los compañeros.

Los carretones de toro

Los carretones de toro pueden tener diversas características, peso, tamaños y diseños; puedes chequear los carretones de toros de mastoro.es y conocerás los mejores diseños y estilos; incluso la opción de personalizar tu propio carretón. Estos carretones están diseñados para poder aprender el arte de torear y se utilizan en los entrenamientos generalmente de las Escuelas Taurinas; aunque también pueden utilizarse en clases particulares.

Existe una amplia variedad de opciones que pueden satisfacer todos los gustos y así lograr adquirir las habilidades y destrezas que necesita un torero; existen carretones de toro para niños y también para profesionales. Sus diseños pueden ser muy realistas e incluir detalles como el pelo, perfectos acabados en la cabeza y un aspecto muy real que implica un trabajo minucioso y detallado.

Los carretones profesionales son elaborados con materiales de alta calidad; tienen una estructura metálica de tubo cuadrado que le aporta mayor resistencia; incluye detalles finales como pintura, que le da un aspecto más real y profesional; el tamaño de la rueda se elige de acuerdo al nivel de experiencia del profesional y de la trayectoria que quiera lograr; se trata de diseños muy resistentes y duraderos.

También existen algunos diseños artesanales fabricados por maestros artesanos; y que realmente se trata de una obra de arte en la que cada detalle es minuciosamente considerado para dar un aspecto muy realista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*