Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

¿Las agencias matrimoniales fueron desplazadas por las redes sociales?

¿Las agencias matrimoniales fueron desplazadas por las redes sociales?

Hemos visto el crecimiento abrumador que han tenido las redes sociales en los últimos años, y las páginas web de búsqueda de pareja existen casi desde los inicios de estas, pero recientemente se han popularizado las aplicaciones basadas en la cercanía que nos ponen en contacto con personas de nuestra zona. Estas aplicaciones pueden ser instaladas en los teléfonos celulares, algunas de ellas son gratuitas y otras presentan algún costo. Anteriormente era muy común escuchar sobre las agencias matrimoniales, que funcionaban como intermediario entre dos personas que querían conocer a alguien con fines serios, es decir para una relación estable o permanente.

Esto se fue desplazando con la existencia de las redes sociales, ya que las personas prefieren ser ellos mismos quienes busquen y tener contacto directo con sus posibles parejas. Sin embargo hay quienes aún apuestan por las agencias matrimoniales.

Uno de los principales rasgos de internet es que además de ofrecer todo tipo de información, es que nos pone en contacto con personas en todo el mundo. Esto nos permite relacionarnos con compañeros de trabajo, buscar compañeros para jugar videojuegos, y también conocer personas para relacionarnos de forma romántica.

La aplicación de referencia es Tinder y la que más usuarios tiene en todo el mundo. Funciona de la siguiente manera: estableces una zona de búsqueda, la aplicación te muestra el perfil de chicos o chicas en función de lo que hayas escogido y en cada perfil el usuario hace el gesto deslizar a la derecha para indicar que le gusta esa persona o hacia la izquierda si no le interesa. Así es como funciona, nada complicado.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de proporcionarle información a las agencias matrimoniales y aplicaciones para buscar pareja

– Sobre las fotos que demos: utiliza una foto propia, además resultar más atractivo en las fotos sonreír. Además se considera de mala educación en general usar fotos de paisajes, o de personajes famosos. La etiqueta manda que las fotos sean real y recientes, aunque siempre pueden tener algún pequeño retoque.

– se sinceró y aporta información de interés: Además de la fotografía podemos dar otra información de nosotros mismos como intereses, gustos, aficiones, etc. Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres señalaba que un perfil con información completa recibía 4 veces más contactos que uno sin información.

– Se tú mismo: Los expertos recomiendan ser lo más natural y simpático posible, y mantener también una actitud de respeto mostrando siempre tu interés por la otra persona pero sin llegar a ser pesado ni grosero.

agencia matrimonialagencia matrimonial rusa

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *