Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

La osmosis inversa

La osmosis inversa es la nueva tecnología para el agua

La purificación del agua es muy importante hacerla antes de consumirla, es por eso que se debe aplicar una nueva tecnología capaz de eliminar toda partícula que contenga el agua o que flote sobre ella de una manera radical, esta tecnología se llama osmosis inversa.

recambios filtros de agua

La osmosis es un movimiento de moléculas por medio de membranas medianamente permeables porosa que se traslada de un lugar de mayor concentración a una de menor. En este instante la membrana es capaz de equilibrar la concentración en ambos extremos. Cuando las partículas son movidas a la zona de menor potencial se le conoce con el nombre de presión osmótica medible.

La osmosis tradicional o convencional debe ser aplicada de forma contraria para poder llegar  a niveles óptimos del consumo del agua. Se basa en un proceso con membranas en donde solo las moléculas de agua de menor peso pueden pasar al otro lado. El momento en donde los sólidos son disueltos, el agua es el único fluido que puede pasar a través de los filtros quedan atrapadas las partículas dañinas. Para lograra esto se requiere la presurización del agua a un valor mucho mayo al que posee la presión osmótica.

Los beneficios y tiempo de vida de la osmosis inversa

Esta maravillosa tecnología es capaz de realizar una limpieza continua cada vez que es puesta en marca, ya que de no ser esto así, el sistema sufriría de un exceso de partículas contaminadas que obstruirían el libre desenvolvimiento del fluido de un lado a otro. Esta acción se conoce como agua de rechazo, en donde los contaminantes y minerales que posee el agua pueden entrar al lado del agua limpia.

La osmosis inversa es una tecnología muy útil para evitar la contaminación del agua que se consumo o evitar ser purificada antes de ser consumida.

La membrana del osmosis inversa está diseñado correctamente para que dure entre 3 a 5 años, pero para que estos tiempos se cumplan es necesario realizar un mantenimiento de los equipos que la controlan,  a través de químicos para la limpieza de las membranas, siguiendo estrictamente los consejos que emite el fabricante.

Para casos en donde el agua posee una concentración muy alta de sólidos disueltos, dureza o presencia de sílice se recomienda dosificar un anti-incrustante con la ayuda de una bomba de agua. Es importante considerar un pre-tratamiento para el equipo como son: la eliminación de partículas en suspensión.

filtros osmosis inversa

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *