Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Filtración de agua ¿qué eliminan?

Filtración de agua ¿qué eliminan?

La filtración de agua trabaja pasando el líquido a través de diferentes materiales granulados, cuyo objetivo es retirar y retener las sustancias o elementos contaminantes. Los sistemas de filtración de agua generalmente utilizados, realizan una buena tarea al momento de eliminar bacterias, virus y protozoos.

Es importante ingerir un agua limpia, que no resulte dañina para el organismo. Se debe tener muy presente que el agua es salud, por lo cual debe considerarse su filtración un tema que repercute directamente en el organismo y la calidad de vida de todos los seres humanos. Un agua contaminada por elementos dañinos es un riesgo innecesario cuando se cuenta con diversos mecanismos de filtración.

Etapas de la filtración de agua

Los sistemas de filtración de agua convencionalmente cumplen su función a través de una operación de más de una etapa. El primer paso es añadir un coagulante químico, como sales de aluminio o sales de hierro, luego de esto se procede a agitar la mezcla, lo cual induce la unión de partículas pequeñas en suspensión, formando así grumos más grandes y sencillos de desechar, estos se llevan un gran número de contaminantes, después de estos procesos, el agua es conducida a través de filtros, y las partículas indeseadas se adhieren por sí solas al material del filtro.

Algunos equipos de filtración de agua poseen etapas muy definidas e importantes, ya que estas son las garantías de salubridad y calidad:

Entre las etapas básicas se encuentra el filtrado a 5 micras de sedimentos disueltos en el agua. El agua es una sustancia líquida que puede contener innumerables elementos no detectables a simple vista como óxidos, arenas, sales, entre otros. Esta etapa tiene como objetivo eliminar dichos elementos no deseados.

Etapa de carbón activo granular, esta etapa está orientada a erradicar las moléculas de cloro, colorantes, sabores y olores que pueden estar presente en el agua. Aquí se encuentran gránulos de carbón que cumplen la función de retener moléculas de un tamaño considerablemente grande.

Etapa de carbón activo en polvo cuyo objetivo es igual a la etapa anterior, reteniendo pequeñas moléculas de sabores, olores y cloro.

Etapa Osmosis Inversa en la cual hace función una membrana permeable que permite la transición únicamente de las moléculas de agua, impidiendo el paso de bacterias y virus que presenta moléculas mayores.

Por último, y como etapa final, se encuentra un filtro de carbón activo, el cual rectifica los olores y el sabor del agua.

osmosis inversa domestica  / osmosis domestica

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *