Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Experiencia de una madre en el parto y el post-parto

Pródromos del parto

El período de pródromos del parto es una serie de síntomas que presenta la mayoría de las mujeres como una fase preparatoria antes del día de dar a luz.

Hay una etapa, unos días antes que comience el parto en que la mujer comienza a sentir leves contracciones uterinas, estas van a desaparecer con el descanso o al cambiar de posición.

Estas contracciones no son las que se producen en el parto, lo que sucede, es que el organismo se va preparando para el momento del mismo.

Pero esto no lo sienten todas las mujeres, hay algunas que llegan a la etapa del parto propiamente dicho sin pasar por esa fase previa.

Este período de pródromos, es variable de una mujer a otra, incluso puede ser diferente en la misma mujer entre un parto y otro, su duración puede ser de horas y hasta días, pueden ser confundidos estos síntomas con el parto.

La fase de pródromos pudiera ser o no larga y las contracciones pueden presentarse de forma irregular puede producirse una fuerte y otras no tanto, el intervalo de aparición de las mismas también es variable, la mujer  no puede diferenciar si está o no en trabajo de parto.

Experiencia de una madre en el parto y post-parto

Si quieres conocer un poco más sobre la etapa del pródromo, los preparativos previos al parto y el parto en sí, te recomendamos hacer click en el siguiente link: Experiencia de un madre en el parto y el post-parto .

Allí podrás conocer las bellísimas, reales y extraordinarias vivencias de una madre durante esta etapa tan importante en la vida de cualquier mujer.

En ella narra situaciones como fecha probable de parto de acuerdo a la calculadora de embarazo.

Las diferencias entre sus amigas y conocidas en relación a los signos y síntomas del parto. Ella, por ejemplo, no tuvo contracciones, ni dolores de vientre, ni en la zona lumbar, algunas de sus amigas sí.

La manera como narra todo el proceso, las angustias que vivió, el deseo que tuvo durante todo el embarazo de tener un parto normal y al llegar el momento, hubo que aplicarle oxitocina y luego ingresarla al quirófano y la colocación de la epidural.

La determinación de ella y de su pareja de no tener muchas personas ese día por sus ganas de disfrutar plenamente ese momento con su bebé y tener una etapa de post-parto con tranquilidad.

Los sentimientos de una madre a su hijo se afianzan aún más con la lactancia materna, la emoción tan grande que esto significa, el desvelo de esa primera noche, sólo por observar al bebé.

La preocupación de la madre y el desespero de la bebé por alimentarse del pecho y lo poco de calostro que le salía al principio, algo muy normal en la mayoría de las mujeres, el dolor en los pechos, entre otras vivencias.

Las mujeres que han sido madres, saben perfectamente lo que esto significa. Algunas se dan por vencidas y  alimentan al niño con  biberón, no saben lo importante que es la lactancia materna, porque con ella, la madre transmite al niño anticuerpos y otras sustancias vitales para su normal desarrollo físico y mental.

También toca un tema bastante delicado y que lo han vivido muchísimas madres que no reciben un diagnóstico adecuado y que tampoco fueron preparadas psicológicamente para enfrentar el cambio hormonal tan fuerte que implica haber dado a luz un bebé. En ese sentido menciona la depresión post-parto, un tema aún tabú para mucha gente.

En fin, no te pierdas conocer este tema desde la perspectiva de la experiencia de una madre primeriza, es muy interesante y te ayudará a conocer mejor esta etapa tan importante.

 

 

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *