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Estrategia SEO y la posición de búsqueda

Estrategia SEO y la posición de búsqueda

Si entendemos estrategia SEO como aquellos pasos que seguimos para que nuestro contenido cuente con una mejor posición dentro de los diferentes buscadores, se resalta la importancia de que dicha estrategia SEO sea presentada con eficiencia en base a lo que conocemos sobre las diferentes maneras que se maneja el internet y la función del mismo en cuanto a su organización y estructura.

Por lo tanto, para establecer una estrategia SEO efectiva, hay que reconocer la importancia de los números de clics, ya que es un factor a considerar para determinar la posición dentro del buscador. Así mismo, habría que saber si la estructura de una URL tiene vital importancia dentro del proceso de desarrollo de los sitios web y sus páginas individuales, y como la misma puede repercutir, o no, en el éxito final de la estrategia SEO.

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Es un hecho revelado por John Mueller de Google, que la cantidad de clics que reciba una página se encuentra directamente relacionado y repercute en el nivel de importancia de la misma, lo cual se refleja de forma inmediata en los resultados obtenidos en la búsqueda. Esto a función del número de clics necesarios en la página de inicio, comparándolo con la estructura URL.

En un hangout de Google Webmaster Central, el propietario de una tienda online de comercio expuso una inquietud sobre la manera más idónea de estructurar su sitio web, explicando que posee una tienda de ladrillo y mortero con diferentes ubicaciones y, a pesar de que cuenta con un solo sitio web, por varias razones, las diferentes ubicaciones tienen inventarios separados, por lo que necesita frentes de tiendas web diferentes. El propietario intenta decidir si vincular ambas tiendas de manera directa por la página de inicio, o si crear un enlace de página de inicio y hacer la vinculación a partir de esto.

Mueller, en respuesta a la inquietud expuesta, afirmó que la cantidad de barras en una URL no hacen variación alguna en lo referente a los resultados de la búsqueda, lo que si se debe mantener presente es cuántos clics son necesarios para poder tener acceso a una página individual desde la página de inicio. Si lo único que se necesita es un solo clic, Google le otorgaría más importancia, por consiguiente, tendría mejores resultados en cuanto a búsqueda se trata.

No hay que dejar de lado el hecho de que Google considera menos importante una página que requiere varios clics para poder tener acceso a ella, luego de haber aterrizado en la página principal del sitio web. Por consiguiente, la clave y lo principal que todo propietario de un sitio web debe tener presente es que, si la intención es que una página en específico posea una mejor posición que las otras, se debe tener seguridad de contar con un acceso bastante sencillo, eficaz y rápido.

Es decir, la importancia recae en cuántos enlaces son de verdad necesarios para llegar a un contenido en específico, en lugar de la estructuración de particular de la URL.

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