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El CON introduce el uso de vehículos eléctricos en su gestión de los parques metropolitanos

El CON introduce el uso de vehículos eléctricos en su gestión de los parques metropolitanos

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), institución encargada, entre otras tareas, de la gestión y el mantenimiento de la Red de Parques Metropolitanos, ha introducido el uso de vehículos eléctricos entre sus técnicos.

Vehículo eléctrico Vehículo eléctrico

Los técnicos utilizarán estos vehículos tanto para desplazarse de la sede de la AMB hasta cada uno de los 36 parques metropolitanos, como para moverse después por dentro del parque y llevar a cabo las diferentes tareas de mantenimiento y control de calidad.

A día de hoy, la AMB ya dispone de un coche eléctrico y de dos bicicletas eléctricas para estas funciones. En los próximos meses la flota se irá ampliando con nuevos coches eléctricos, bicicletas eléctricas y segways, aumentando el uso que el servicio de gestión y mantenimiento de los parques hace de la movilidad eléctrica.

La totalidad de la flota se compondrá de 49 vehículos eléctricos, 11 de híbridos, 5 bicicletas eléctricas y 2 Segways, repartidos de la siguiente manera:

– 4 vehículos, 2 bicicletas y 2 segways son para la realización de inspecciones de control de calidad de la AMB.
– 4 vehículos son para las inspecciones del equipo técnico de la AMB
– 52 vehículos son los equipos técnicos y de mantenimiento de las empresas contratistas.
– 3 bicicletas incorporan por el personal de mantenimiento del Jardín Botánico de Barcelona.

Las tres empresas contratistas han incorporado gran variedad de maquinaria eléctrica para el mantenimiento diario de los parques. Aparte de la maquinaria convencional que ya se venía utilizando, también se utilizará maquinaria eléctrica como: sopladoras, segadoras, desbrozadoras, motosierras, retallabardisses, tijeras y plataformas de poda.

A muchos de los parques metropolitanos se está introduciendo el modelo de furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en exclusiva mundial en la planta Nissan de la Zona Franca, y por el que la AMB ha hecho una apuesta importante, ya que se convertirá en el primer taxi metropolitano 100% eléctrico gracias al convenio firmado.

El uso de la movilidad eléctrica responde, también, al principio de sostenibilidad y de reducción de emisiones que la AMB aplica de forma transversal a todos sus servicios.

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