Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Descalcificadores de agua y “agua dura”

Descalcificadores de agua y “agua dura”

Desafortunadamente uno no puede elegir el tipo de agua que llega a tu casa, puede ser que esta tenga, o no, un contenido alto en cal. La cal en el agua representa un problema para los hogares y sus electrodomésticos, es bueno resaltar que cuando existe un agua con alto contenido en sales como el calcio y el magnesio, se habla de un “agua dura” mientras, si es un agua con bajo contenido de estas sales se denomina, comúnmente, “agua blanda”. Un agua dura significa dificultades en aparatos como: lavavajillas, lavadoras, calentadores de agua… además puede deteriorar la ropa y crear manchas en superficies que entren en contacto con el agua, por ejemplo, bañeras. Pero una solución a esto son los descalcificadores de agua, aparatos que eliminan estos elementos no deseados en el agua.

Ventajas de los descalcificadores de agua

Pero ¿los descalcificadores de agua representan un gran beneficio, y a qué nivel? El consumo de cal no es precisamente dañino, por lo cual cuando hablamos de “aguas duras” la calidad del agua con respecto a su ingesta no es el tema a tratar, lo verdaderamente importante aquí son los daños en materiales, que a la larga crearían un peso económico considerable.

Los descalcificadores de agua, al eliminar o reducir la presencia de cal en el agua, no solamente evitan daños en los electrodomésticos del hogar, sino que, cuando nos encontramos utilizando continuamente “aguas duras”, se tiende a obstruir las tuberías y causar oxidación de las mismas. Los descalcificadores de cal funcionan y son de uso frecuente, aunque la mayoría de las personas no sepan lo que son. Un ejemplo de esto es que la mayoría de lavavajillas tienen incorporado un pequeño descalcificados, que utiliza la sal para su funcionamiento, esto con el objetivo de evitar manchas en los platos, tazas o vasos por la presencia de cal en el agua.

Existen diversos tipos de descalcificadores de agua, es importante conocer y manejar información sobre ellos al momento de adquirir uno, pues tenemos los electrónicos, cuyo objetivo principal no es eliminar por completo la presencia de cal, sino proteger las tuberías para evitar daños en la infraestructura del hogar, edificio, oficina o establecimiento. Estos aparatos son una buena idea, con ellos puedes evitar un gasto a futuro, infórmate sobre el tema si estás en la búsqueda de un descalcificador, y así elegirás el modelo adecuado para ti, que cubra tus necesidades y cumpla las expectativas deseadas.

osmosis inversa domesticainversa domestica

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *