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Consejos para mejorar el SEO en WordPress

Consejos para mejorar el SEO en WordPress

Todos sabemos qué es WordPress: un gestor de contenidos gratuito fácil de usar que funciona con plantillas o temas. Pero lo que no todos saben es cómo mejorar el SEO en WordPress de tus artículos para darle más difusión y visibilidad a tus contenidos.

La forma más sencilla de poder hacerlo es usando plugins, que sirven para ampliar las funciones que WordPress te ofrece desde un primer momento. Uno de los plugins más prácticos y útiles es WordPress SEO Yoast, aunque existen muchos otros que ofrecen un gran abanico de posibilidades. Si este tema te interesa, podemos explicar otros plugins y para qué sirven en posts futuros.

Cómo utilizar el plugin WordPress SEO Yoast segun una agencia seo barcelona

Cuando ya el ten instalado, WordPress te irá indicando qué tienes que ir haciendo y qué información tienes ampliar o reducir para lograr un mayor posicionamiento SEO en WordPress y una mejor difusión, como comentábamos al principio de este post.

Lo primero que deberás hacer es redactar el título y el cuerpo del artículo como siempre lo haces. Más abajo verás un apartado independiente llamado “Yoast SEO”. Lo ves? Bueno, pues empezamos:

snippet
El snippet será el primero que te aparezca en WordPress SEO Yoast. Y así es como se verá tu contenido en la búsqueda de Google según el contenido que le has lanzado en la plataforma WordPress. Dentro del snippet debemos diferenciar el título, el slug y la meta description, aunque los 3 tienen algo en común: la palabra clave debe aparecer. Es prácticamente lo más importante si nuestro objetivo es mejorar el SEO de nuestros artículos en WordPress.

palabra clave
Como hemos mencionado hace un momento, la palabra clave de tu artículo es el primero que tienes que tener claro. Incluso antes de empezar a redactar. Ya que esta debe estar presente a lo largo del artículo y en su título, el slug y meta descripción y en al menos un título de algún subapartado.

Por ello, WordPress Yoast SEO te pide que indiques cuál es tu keyword. Para poder analizar si aparece suficiente a lo largo del contenido que has volcado en la plataforma.

Como a veces puede resultar poco natural que aparezcan siempre las mismas palabras en tu artículo, puedes utilizar palabras secundarias o variaciones de tu keyword y así mejorar tu SEO en WordPress. Ya que, como seguro ya sabes, Google penaliza el “antinatural”.

Análisis de contenido
Al final del apartado de WordPress SEO Yoast, te encontrarás el análisis de contenido. Este funciona mediante un código de colores, que es el siguiente:

Roig: mala optimización. Tendrás que revisar lo que te indica en este color para mejorar tu posicionamiento WordPress.
Naranja: regular. Lo mejor es que intentas que todos los círculos sean verdes, aunque muchas veces es muy difícil que quede de manera natural.
Verde: perfecto. Este color indica que todo lo que WordPress SEO Yoast analiza está correctamente optimizado.
Otros consejos para mejorar tu SEO en WordPress
Coloca títulos y subtítulos
Divide tu contenido en títulos (H1) y subapartados (H2 o H3) para que el contenido del artículo quede mucho más claro. Pero hay que tener cuidado, ya que si fraccionado en exceso el texto, podemos conseguir envolver al lector y que llegue a ser contraproducente.

Insertar enlaces
Los enlaces enriquecen muchísimo el texto. Trate de incluir al menos 2 o 3, y que haya tanto internos (links a otros de nuestros posts) o externos (otras páginas webs) para mejorar el SEO en WordPress.

Incluye imágenes o vídeos
A quién no le gusta que un artículo tenga imágenes o vídeos? El contenido pasa a ser mucho más visual con tan solo incluir una imagen. Además, de este modo, contentamos a todo tipo de público. Es decir, hay personas que prefieren leer lo que quieren saber, y hay otros (sobre todo los más jóvenes) que prefieren verlo o escucharlo. Y eso es lo que se consigue con las imágenes y los vídeos.

De todos modos, para que las imágenes consigan mejorar tu SEO en WordPress, deberás incluir la etiqueta “alto” y en ella describir en pocas palabras que muestra la imagen. Como no! En esta descripción hay que incluir al menos una vez en alguna de las imágenes del artículo la keyword.

Pone al artículo categorías y etiquetas
Dentro de WordPress, justo al lado derecho del plugin SEO Yoast, podrás ver dos apartados: categoría y etiquetas. Por un lado, las primeras sirven para poder encasillar los diferentes artículos de tu blog y llegar más rápido al usuario. Y por otra parte, las etiquetas clasifican a su vez las diferentes categorías. Es decir, con las etiquetas se puede rizar el rizo.

Crea contenido responsive
Actualmente podemos conectarnos a un blog desde un ordenador, una tableta o un móvil. Conectarse a la red a través de uno u otro dependerá de donde sé, mientras que vayas a estar conectado, de la edad del usuario … Por eso, es importante adaptar el contenido a todos los dispositivos.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

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