Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Como ser un buen Conductor

Para poder conseguir todo lo anterior y más, es importante seguir una serie de consejos que nos ayudarán a ser más respetuosos con el medio ambiente:

Conducir sin agobios: En todo lo posible no debemos acelerar ni frenar bruscamente. Mejor ir suave en el trayecto para así poder anticiparnos a los acontecimientos de la circulación.
Revisar la presión de los neumáticos: La presión es clave porque si ésta es inferior a la indicada por el fabricante, el consumo de combustible puede aumentar un 3%. Además, es más fácil pinchar una rueda segun la empresa recambios coche

Marchas largas y a bajas revoluciones: Cuanto más tiempo circulamos así, consumimos menos combustible y afectaremos menos al medio ambiente.

No cargar demasiado nuestro coche: En pesar más nuestro vehículo, más combustible consumirá. Llevamos todo aquello que sea prescindible y disfrutamos de un viaje más ligero.

Apagar el motor durante las esperas para los coches que no tengan el stop del motor automático integrado: Así evitamos la activación necesaria del ralentí, que es el circuito alternativo del motor, que tiene un consumo elevado. Si calculamos que la espera va a ser superior a un minuto, es aconsejable apagar el motor.

Controlar el aire acondicionado: Cuando la encendemos gastamos entre un 10% y un 20% más de combustible. Lo debemos encender sólo cuando sea necesario. Si en algunos trayectos podemos abrir las ventanas del coche, mejor escoger esta opción.

Planificar el trayecto: Preparar bien el viaje para así no tener contratiempos y evitar un consumo mayor de combustible. De esta manera reducimos las emisiones contaminantes.
La velocidad: En general se consume menos cuando no se exceden los límites de velocidad.

Como podemos ver hay muchas formas de conducción que nos ayudarán a respetar el medio ambiente. Gracias a estas no sólo ayudaremos a nuestro planeta, sino que además nos garantizarán un ahorro económico.

https://www.clickrecambios.com/

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *