Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Cirugía plástica: rinoplastia cerrada

Cirugía plástica: rinoplastia cerrada

La cirugía de nariz, denominada rinoplastia, es la intervención quirúrgica realizada por un cirujano plástico con el fin de proporcionar y mejorar la armonía estética de la nariz. Este procedimiento lo podemos ver con bastante frecuencia, es la segunda intervención quirúrgica más realizada entre la población, después de la operación de los senos. Y podemos dividirla en dos tipos, de manera general: la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada. Ahorita nos enfocaremos en la segunda.

La rinoplastia cerrada, también llamada cirugía endonasal, fue descrita por Jacques Joseph, en el año 1904.  Esta intervención quirúrgica no necesita incisiones exteriores, por lo que no ocasiona cicatrices visibles, todas las incisiones son realizadas en el interior de las fosas nasales.

La rinoplastia cerrada se efectúa en pacientes que buscan un estrechamiento o una reducción de la nariz, pero que no necesitan grandes modificaciones sustanciales en la forma que ostenta la misma, para decirlo de otra manera, en los casos más fáciles, ya que en este tipo de intervención el médico cirujano tiene limitado la visibilidad y los movimientos al trabajar.

Ventajas y desventajas de la rinoplastia cerrada

El factor positivo más resaltante en la rinoplastia cerrada es que no deja rastro de una cicatriz externa, además, el procedimiento quirúrgico es de una menor duración en comparación a la rinoplastia abierta, y generalmente se realiza utilizando anestesia local y sedación. De manera general podemos afirmar que es un procedimiento sencillo, pero que posee limitaciones técnicas que hacen imposible tratar defecto o deformidades de gran tamaño.

Si el deseo de una persona es realizarse una cirugía de nariz, por las causas que sean, se deben analizar diversos factores para elegir el procedimiento por el cual realizara la intervención, la diferencia entre la rinoplastia abierta y la cerrada, viene siendo el modo o la forma en la cual el cirujano tiene acceso al interior de la nariz, pero este punto puede cambiar los resultados de una manera determinante, por lo cual, es necesario pensar en los factores positivos y negativos de cada una.

La rinoplastia logra mejorar la autoestima en el paciente, la confianza en sí mismo, sin embargo, las expectativas deben estar acorde a la realidad. Si se nota una mejoría en toda la armonía estética del rostro, pero no se puede brindar un parecido a una estrella del cine, ídolo, o cualquier otra persona. El paciente que se someta a esta intervención debe presentar una buena salud, tanto física como psicológica. 

rinoplastia barcelona

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *