Informativos 24 H

Periódico Digital

Noticias 24H

Aparcar sobre la acera, un hábito incívico y peligroso

Aparcar sobre la acera, un hábito incívico y peligroso

Analizamos los inconvenientes de aparcar el coche sobre la acera, una acción incívica y perjudicial para tu coche

Nunca deberíamos aparcar o estacionar sobre la acera. Hacerlo es un acto incívico grave: hemos visto más de una vez como una persona que utiliza una silla de ruedas o unos padres empujando un cochecito infantil han tenido que bajar al asfalto -con el peligro que ello supone- por poder avanzar esquivando los obstáculos y vehículos que ocupan la acera.

Aparcar sobre la acera es un acto de incivismo grave que dificulta la movilidad de personas con silla de ruedas, cochecitos infantiles o que tienen que caminar acompañadas de alguien

Más allá del acto de civismo necesario en nuestros pueblos y ciudades (la sanción por esta infracción es del orden de los 100 euros), repetir esta práctica de manera continuada es nocivo para nuestro vehículo.

Aparcar o estacionar sobre la acera hombro los neumáticos y el sistema de suspensiones, ya que hace que no se reparta el peso del coche de manera equilibrada, y en prueba un desgaste prematuro que puede acortar mucho la vida útil de los amortiguadores o los neumáticos.

Además, para aparcar sobre la acera habrá que superar el desnivel del canto de la acera, que puede rascar o deformar la llanta, deformar el neumático (o incluso pincharlo) y dañar el equilibrio de la dirección y los amortiguadores.

recambios automovil

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *